Publicado:

El presidente de Rusia señaló que los dos países a lo largo de la historia intentaron encontrar algo que los uniera.

Desde hace mucho tiempo entre Rusia y Estados Unidos se han establecido «buenas y peculiares» relaciones, declaró el presidente del país euroasiático, Vladímir Putin, en una entrevista con el periodista Pável Zarubin.

Hablando sobre las relaciones entre Moscú y Washington a lo largo de la historia, el mandatario ruso recordó algunos episodios que, en su momento, mostraron el apoyo del país euroasiático a la joven nación norteamericana.

Lavrov explica por qué Putin atendió la llamada de Macron pese a sus declaraciones hostiles hacia RusiaLavrov explica por qué Putin atendió la llamada de Macron pese a sus declaraciones hostiles hacia Rusia

«Por cierto, en lo que respecta a los estadounidenses, siempre hemos tenido, durante mucho tiempo, una buena y peculiar relación con Estados Unidos», expresó Putin.

«Apoyamos su deseo de independizarse del Reino Unido. De hecho, proporcionamos suministros, incluso armas, ayudamos económicamente y demás», recordó cuando el Imperio ruso, durante la guerra de Independencia de EE.UU. (1775-1783), mostró una postura neutral y hasta favorable a la causa estadounidense, rechazando las solicitudes de Londres para que enviara tropas al Nuevo Continente.

«Más tarde, apoyamos al norte durante la guerra entre el norte y el sur y así sucesivamente», continuó Putin, refiriéndose a la guerra de Secesión estadounidense (1861-1865), cuando Rusia decidió enviar escuadras navales a los puertos de Nueva York y San Francisco como advertencia para el Reino Unido y Francia de que no intervinieran a favor del sur.

«Así que, en este sentido, siempre encontramos algo que nos uniera«, resumió Putin.

  • El jueves, Vladímir Putin y Donald Trump mantuvieron una nueva conversación telefónica que duró casi una hora. Entre otras cuestiones, abordaron la crisis ruso-ucraniana.
  • Los contactos entre Moscú y Washington se reanudaron desde que Donald Trump asumió la presidencia estadounidense a finales de enero de este año.



Source link