Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) proporcionará 1.000 zapadores para desminar la provincia rusa de Kursk, así como 5.000 obreros de construcción militar para restaurar la zona. Así lo informó el martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, en una entrevista concedida a Zvezda.

«A petición nuestra, la parte coreana proporcionó 1.000 zapadores que se dedicarán al desminado de la provincia de Kursk. Estamos terminando de discutir los detalles. Y creo que este trabajo comenzará pronto. Primero, la preparación, el equipo y, por supuesto, el trabajo práctico. Es bastante difícil comenzar las obras de restauración sin una zona desminada», declaró Shoigú.

"Daré la orden sin vacilar": Kim Jong-un promete combatir al lado de Rusia si es agredida"Daré la orden sin vacilar": Kim Jong-un promete combatir al lado de Rusia si es agredida

Según el funcionario, tras la liberación del territorio, se encontró «una gran cantidad de zonas minadas y otros objetos explosivos». «Esto abarca cientos de hectáreas. Se trata de cientos de kilómetros de líneas eléctricas, carreteras, comunicaciones, asentamientos y viviendas destruidas», detalló.

Más información, en breve.



Source link