Publicado:
Miles de manifestantes han tomado las calles en un clima de alta tensión, con incidentes violentos que obligan a las autoridades a considerar medidas excepcionales para restablecer el orden.
La ciudad de Los Ángeles enfrenta una creciente convulsión por protestas contra las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) y el despliegue de la Guardia Nacional ordenado por el presidente Donald Trump.
‼️🇺🇸 Este domingo se vivió, por tercer día consecutivo, una nueva jornada de disturbios en Los Ángeles. Desmanes que se han dado a raíz de las redadas migratorias de la Administración de Trump. 👉 https://t.co/HkK6rAizvYpic.twitter.com/VWQYbdoIz0
— RT en Español (@ActualidadRT) June 9, 2025
Miles de manifestantes han tomado las calles en un clima de alta tensión, con incidentes violentos que obligan a las autoridades a considerar medidas excepcionales para restablecer el orden.
Trump refused the National Guard on Jan 6 during the Capitol attack.Now he’s sending troops to L.A. to silence protests for justice.No response for democracy’s defense, but heavy force against demands for fairness.Hypocrisy speaks volumes. pic.twitter.com/OiRTDr1W9O
— Bennie G. Thompson (@BGThompsonMS) June 8, 2025
Los protestantes denuncian el carácter agresivo de las redadas del ICE y han provocado incendios de vehículos y protagonizado intentos de romper barricadas policiales.
Drones MQ-9 Reaper y helicópteros Black Hawk sobrevuelan la zona, mientras la Policía montada intenta controlar a los manifestantes. Entre otras medidas, se contempla movilizar a infantes de marina para apoyar las labores de contención y protección de propiedades.
Se reporta que se producen enfrentamientos con la Policía, que usa gas lacrimógeno contra las multitudes, mientras la Guardia Nacional ha sido movilizada para contener los disturbios.
Unidades de la Guardia Nacional empezaron a llegar este domingo a Los Ángeles tras dos jornadas de desórdenes en la ciudad californiana.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que las protestas están impulsadas por sectores de la izquierda radical y que en ella participan personas a los que calificó de provocadores y alborotadores pagados.
Comentarios