Publicado:
Laura Sarabia alentó a la comunidad internacional a unir esfuerzos para fortalecer la paz y la democracia en el país sudamericano.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Laura Sarabia, hizo un llamado a la paz e invitó a la población a «desescalar el discurso que incita al odio y a la ira en público y privado», tras el ataque con arma de fuego contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
«El atentado contra el candidato a la Presidencia Miguel Uribe Turbay nos llena de tristeza y nos recuerda los tiempos oscuros en Colombia, donde el odio y la falta de respeto por la vida prevalecían», dijo la canciller en un video, denunciando «una realidad que nos aterriza bruscamente«.
En este sentido, instó a retomar lo fundamental, a la reflexión y sobre todo a la acción para resguardar la seguridad y la paz de los colombianos.
#ATENCIÓN| La canciller @laurisarabia hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que se unan al clamor del pueblo colombiano en la búsqueda de la paz y en la garantía de la democracia. Además, citó a los embajadores acreditados en otros países y la CELAC🕊️. pic.twitter.com/YFIVGe5QZO
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 8, 2025
«No más violencia, este es un mensaje en el que debemos confluir todos, desde diferentes rincones, diferentes sectores, y posiciones políticas de Colombia», expresó, y denunció la violencia del discurso en las redes sociales y el maltrato por pensar diferente.
«Todo esto ha generado comportamientos irracionales como el de ayer y como el que se vivió recientemente con el asesinato de líderes sociales en diferentes regiones», sostuvo.
La alta funcionaria abogó por «encontrar un punto de confluencia y respetar en la diferencia», reconociendo el valor del otro. «Es una responsabilidad colectiva garantizar que la democracia prevalezca y que cada vida sea valorada y protegida, no podemos aniquilar la diferencia de pensamiento», dijo.
Al mismo tiempo, agradeció a la comunidad internacional por la solidaridad y el apoyo a Colombia, y convocó a todo el cuerpo diplomático acreditado en el país, a embajadores en el exterior y a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) a unir esfuerzos para fortalecer la paz y la democracia en la nación sudamericana.
Comentarios