Publicado:

Se desconoce la causa del fallecimiento del hombre, oriundo de Senegal.

Abdou Ngom, un senegalés que entró ilegalmente en Ceuta (España) en mayo de 2021, y cuyo abrazo a una voluntaria de la Cruz Roja dio la vuelta al mundo, falleció el pasado domingo en Málaga, informa el diario El Mundo.

El abrazo que desató el odio y la solidaridad en España: una voluntaria de Cruz Roja consuela a un migrante que acaba de llegar a CeutaEl abrazo que desató el odio y la solidaridad en España: una voluntaria de Cruz Roja consuela a un migrante que acaba de llegar a Ceuta

Así lo han confirmado este fin de semana fuentes de dicha institución humanitaria y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, señalando que, aunque desconocen la causa del deceso, están en contacto con sus allegados con el objeto de asesorarles y ayudarles en lo que sea necesario.

El hombre accedió a Ceuta nadando por el espigón fronterizo del Tarajal, que separa la ciudad autónoma española de Marruecos, entre el 17 y 18 de mayo de 2021. Durante esos esas dos jornadas, miles de personas hicieron lo mismo.

Una vez llegó a territorio español, Ngom protagonizó una fotografía que se viralizó en las redes sociales: en ella aparecía abrazando a Luna, una voluntaria de la Cruz Roja, que se vio obligada a eliminar sus cuentas de redes sociales tras ser objeto de críticas e insultos por haberlo ayudado.



Source link