Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa dijo que en ninguna cultura abandonan así a su propio pueblo.
Si los dirigentes del régimen de Kiev no recogen los cuerpos de los militares ucranianos caídos en batalla, «estarán malditos por generaciones», declaró este sábado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
En conversación con medios bielorrusos, Zajárova denunció la «deshumanización» del régimen de Kiev que se niega a recibir los cuerpos de sus militares fallecidos que Moscú acordó entregar. «Lo siento, pero solo intenten no llevárselos. Estarán malditos por muchas generaciones. Eso es simplemente inaceptable, porque los vivos al menos pueden hacer algo: tomar decisiones, sopesarlo, intentar cambiar la situación, pero los muertos no pueden hacerlo», explicó la diplomática.
En este contexto, indicó que tal comportamiento hacia su propio pueblo no se había visto «en ninguna nación, en ninguna cultura, sea cual sea». «Sí, hubo algunos procedimientos, por así describirlo, menos espirituales […] ¿Pero que alguien abandone así a su propia gente? No conozco tales ejemplos», expresó Zajárova.
Por otra parte, señaló que mucho de lo que está pasando con la Ucrania actual es una síntesis de lo que ya existió en la historia, pero fue elevado por los dirigentes de Kiev a un nivel «completamente diferente».
«Pero no a una altura, sino bajando hasta el fondo», manifestó, recordando las atrocidades cometidas por militares ucranianos en la provincia rusa de Kursk. «Lo que ocurrió en Kursk trasciende la lógica del fascismo y del nazismo que existían en aquella época. No quiero comparar, pero algunos ejemplos hablaban de la deshumanización absoluta», aseveró.
Más información, en breve.
Comentarios