Publicado:
Se trata de la primera reducción del tipo de interés en la economía del país desde que empezó a incrementarse en julio de 2023.
El Banco Central ruso ha decidido este viernes bajar la tasa de interés clave hasta el 20 % ante la ralentización de la inflación en el país, durante la reunión de su consejo directivo.
Se trata de la primera reducción del tipo de interés en la economía del país desde que empezó a incrementarse en julio de 2023. En marzo de 2022 la tasa de referencia alcanzó el 20 %, pero cayó al 7,5 % ya en septiembre del mismo año. Luego, empezó a subir paulatinamente hasta alcanzar el índice del 21 % en octubre de 2024.
Por otra parte, a pesar de que Rusia se encuentra bajo un enorme número de sanciones —el presidente Vladímir Putin indicó en marzo que se trata de más de 28.000 sanciones a personas físicas y jurídicas rusas, lo que supera el conjunto de restricciones impuestas contra el resto de países del mundo—, el Ministerio de Desarrollo Económico de la nación euroasiática informó que en abril el crecimiento del PIB fue del 1,9 % interanual.
Asimismo, la inflación anual en el país se ha desacelerado del 10,23 % (registrado a finales de abril) al 9,66 %, según los datos de finales de mayo y principios de junio.
Más información, en breve.
Comentarios